La memoria de un proyecto consta de :
A.- Fase práctica:
1. A- Dibujos de láminas.
2. A- Bocetos, apuntes y croquis.
3. A- Plano de taller.
B.- Fase escrita:
1. B- Memoria.
Apartados a desarrollar, incluidos dentro de la memoria.
1.- PORTADA.
2.- INDICE.
3.- INTRODUCCIÓN. Breve descripción del proyecto a modo de introducción,
para luego desarrollarlo en el resto de la memoria.
4.- CONTEXTUALIZACIÓN.
4.1- ÉPOCA HISTÓRICA.
Fuentes empleadas y Documentación para la búsqueda de ideas y conocimiento de soluciones técnicas. Análisis y comentario de la documentación empleada para la investigación.
Se aportarán textos e imágenes consultadas para la investigación sobre movimientos artísticos y artistas, así como aquellos relacionados con la técnica cerámica elegida que sean de interés para el desarrollo del proyecto y sirvan para comprender el sentido de este.
5.- ASPECTOS FUNCIONALES:
5.1- ADECUACION AL FIN. Y viabilidad, relación de la forma adoptada.
Función. Problemas planteados y soluciones dadas.
5.2- ERGONOMIA.
5.3- MONTAJE: Modelos de piezas, dimensiones y número.
5.4- UBICACION: propuesta de instalación y exposición de la obra.
6.- ASPECTOS ESTÉTICOS:
6.1- LENGUAJE FORMAL. El color, la textura, la composición, ritmos y
direcciones dominantes, el espacio, luz y volumen.
6.2- ESTILO Y SIGNIFICADO. Análisis y descripción del estilo.
Significado de la obra si lo tuviera.
7.- ASPECTOS TÉCNICOS:
7.1- DESCRIPCION DEL PROCESO DE TRABAJO REALIZADO.
1. Técnica de conformación.
2. Técnica decorativa. Problemas planteados y soluciones dadas. (Proceso acompañado de fotografías de cada uno de los pasos).
3. Cocción con gráfico.
7.2- MATERIALES Y HERRAMIENTAS.
7.3- PRESUPUESTO.
7.4- FICHA TECNICA (según modelo).
8.- CONCLUSION. Reseña o listado de los libros y los sitios Web utilizados
9.- BIBLIOGRAFIA.
NOTA:
*Para la Búsqueda de ideas y recopilación de información se consultarán las siguientes fuentes:
· Propias de la FOTOGRAFIA.
· Artísticas: pintura, escultura, arquitectura, cine….
· Entorno: naturaleza, medioambientales y culturales.
· Personales.
·
*Importante: Una Memoria, puede estar realizada a modo de anteproyecto antes de hacer la obra o incluso antes que el proyecto, en este caso se presenta a modo de propuesta y es una exposición de intenciones. Si la memoria acompaña al proyecto y a la pieza acabada, esta memoria será mucho más completa pues es el único documento que acompaña al proceso completo de elaboración.
*Presentación de la Memoria:
Encuadernada y con portada en la que figure:
o Titulo del proyecto
o Nombre y apellidos del/la alumno/a
o Curso
o Modulo
o Ciclo
*Para la Búsqueda de ideas y recopilación de información se consultarán las siguientes fuentes:
· Propias de la Escultura o de la Ebanistería Artística.
· Artísticas: pintura, escultura, arquitectura, cine….
· Entorno: naturaleza, medioambientales y culturales.
· Personales.
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